¿Qué estás buscando?

Ciclo de conciertos "Cuatro Lunas"



Se trata de la tercera edición del ciclo de conciertos “Cuatro Lunas”, organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes en colaboración con el Parque Metropolitano de Los Toruños. La entrada es gratuita.


Gratuito. 

Dónde: Bahía de Cádiz. Patio de la Casa de Los Toruños. El Puerto de Santa María. Cádiz.
Cuándo:  sábados de agosto a las 22:30h

Sábado 17 de agosto: recital de ANTONIO LIZANA, saxofonista gaditano que da un paso más entre dos músicas tan lejanas y tan vinculadas como el flamenco y el jazz. Ofrece un repertorio propio, cargado de ritmos y melodías flamencas, donde la improvisación funciona como nexo de unión entre ambas influencias. Ha trabajado con artistas/grupos como Guillermo McGuill, Samuel Torres, Ana Salazar, Big Band de Andalucía, Big Band de Las Palmas, Los Aslándticos, Maita Vende Cá o Mario Díaz y ha colaborado con artistas como Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María,Juan Valderrama, José Mercé, Nuria Fergó, Juan Parrilla o Rancapino. Colabora también con la Afro-latin-jazz orchestra de Arturo O´farril, con sede en New York, como cantaor y saxofonista.

Sábado 24 de agosto: grupo 40 PROMESAS, una banda de Pop-rock de El Puerto de Santa María, creado a finales de 2009 y con una trayectoria imparable. Sus cuatro componentes dan vida a un pop pegadizo y comercial, con canciones de calidad y buen gusto. Sus temas, cantados en español, son asequibles, inteligentes y muy pegadizos, con letras que llegan con facilidad a un público muy diverso. Y lo mismo ocurre con sus melodías. En directo tocan con una confianza discreta, consiguiendo una complicidad entre ellos y el público, interpretando sus temas con entusiasmo, sinceridad y autenticidad.

Sábado 31 de agosto: OPERA ABIERTA, un dúo de piano y voz, compuesto por la joven pianista portuense y directora de orquesta Patricia Cote Obregón, y por Alicia Castro, argentina de nacimiento pero portuense por los cuatro costados, profesora de música y canto. Una actuación para compartir de manera informal la música clásica, en la que se interpretarán arias cortas de diversas operas, de la época del Romanticismo (1700 y 1800) musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada